|

Entrevista a Mónica Pont

Mónica Pont es una actriz catalana que acaba de regresar a España hace menos de un mes tras residir en México durante seis años. Allí llegó en 2019 para participar en la película Guerra de likes. Después grabó Luis Miguel: La serie a la que siguieron colaboraciones como La Mexicana y el Güero, Que le pasa a mi familia o Esta historia me suena. En 2022 participó en Mi camino es amarte, donde interpretó a Claudia Altamirano, un personaje con mayor relevancia que en sus anteriores trabajos.  

Los inicios de Mónica como actriz fueron en la televisión autonómica catalana TV3 donde apareció en La granja o en Barres i Estrelles. Tras participar en series como Hermanos de leche, Canguros o ¡Ay, Señor, Señor!, se dio a conocer ante el gran público en Hostal Royal Manzanares, junto a Lina Morgan. Después vendrían Tío Willy, Jacinto Durante, representante o Un chupete para ella. En teatro debutó con la obra Odio a Hamlet, dirigida por Denis Rafter y unos años más tarde trabajó en La llamada de Lauren dirigida por Aitana Galán.

Además de modelo y presentadora, otra de sus facetas es la de escritora. En 2016 publicó la novela No estás sola (Alienta Editorial), la desgarradora historia de una madre a quien la injusticia de la justicia separa de su hijo, basada en sus vivencias personales. También ha sido colaboradora en el periódico digital Neupic y en la revista Love.

Recientemente ha terminado de grabar la serie Amor de oficina para Netflixlat.

Tras seis años residiendo en México, has decidido regresar a España.

Regreso porque mi hijo me lo pide. Fíjate, el motivo por el que me fui hace seis años es el mismo motivo por el que ahora regreso. Quiero estar más cerca de él. Me marché por un tema personal, por temas de mi divorcio con los temas de mi hijo. Tuve un trauma un tanto doloroso y necesitaba apartarme de todo. Cambiar de país, de lugar, de rutinas, ver a nueva gente. Otro motivo también fue el profesional, puesto que, en España, en ese momento, estaba estancada y no me ofrecían papeles que me interesaran.

Inicialmente, tu destino no era México, ¿no?

En un principio iba a Miami porque me habían ofrecido una película, pero casualidades de la vida, me rompí la pierna esquiando y entonces me tuve que quedar en España para hacer rehabilitación y perdí esa película. Afortunadamente me llamaron para participar en una película para Amazon, Guerra de likes, de Sony Pictures en México y después para la serie de Luis Miguel para Netflix en la segunda temporada, donde interpreto a María Teresa Campos. Luego vinieron algunas telenovelas para la cadena mexicana de Televisa: La Mexicana y el Güero, Que le pasa a mi familia, Mi fortuna es amarte, Esta historia me suena o Mi camino es amarte.

Leer entrevista completa en Magazinema

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *